¿Donde está tu corazón?

EB002

Título: ¿Dónde está tú corazón?

Texto: Mateo 6 : 19-21

Introducción:

Cuando vemos el escenario del mundo actual, podemos constatar que en muchos casos, estamos muy afanados en nuestras propias cosas. Existe mucha prioridad por nuestro bienestar  y  nos olvidamos de nuestras verdaderas prioridades.

La televisión, el marketing, han penetrado profundamente en nuestras sociedades e iglesias.

Antes no se celebraban días del niño, del amor, de halloween, etc. En cambio hoy se les da mucha importancia y las ventas aumentan porque las personas invierten en este tipo de cosas.

¿ donde esta nuestro verdadero tesoro? Es una pregunta que va a la médula.

¿es que estoy más afanado a las cosas del mundo que a las cosas de Dios?

¿me da lo mismo cumplir a Dios, pero tener una buena posición social?

Proverbios 4:23 dice: “Sobre toda cosa guardada , guarda tú corazón; porque de él mana la vida.”

Proposición: Les invito a considerar lo que significa que nuestro tesoro sea Dios

I-. No buscar los tesoros de la tierra. V19

Es difícil, decir y hacer aquello. A todos nos gusta tener un buen pasar, tener comodidades, tener una buena comida, un buen vestuario, una buena casa, etc.

Pero Jesús nos dice en este pasaje, que no debemos hacer tesoros en la tierra, donde la polilla destruye, donde los ladrones entran y hurtan lo que encuentran a su paso.

A veces nos afanamos mucho por tener, que descuidamos las cosas de Dios, y nos falta tiempo para buscarle, porque estamos en el trabajo, para tener más, o estamos disfrutando de aquellas cosas que compramos con nuestro trabajo. 

Dios va quedando de un lado. Queramos o no. Por ello Mateo 6 :24 , dice claramente que no podemos servir a dos señores No podéis servir a Dios y a las riquezas. 

Jesús mismo dijo que es muy difícil que un rico entre en el reino de los cielos. Mateo 19:23

Qué significa esto : Que debemos aprender a poner nuestra confianza en Dios , no en lo que tenemos, porque si ponemos nuestra confianza en las cosas que tenemos vamos a vivir angustiados, siempre nos faltará algo

Mateo 6:33 dice claramente que debemos buscar el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas.

II-. Aprender a Dar

Dar es una muy buena medida para no hacer tesoros en la tierra.

Muchas personas se aferran a lo que tienen, y no aprenden a dar. Tienen en su mente que mientras dan les va  faltar a ellos, que error más grave. Dios no nos da para que solamente tengamos nosotros, sino que nos da para compartir.

Mateo 19:21-22 “ Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven sígueme. Al oír el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 

También Jesús dijo en Lucas 12:15 “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”

Tener para dar es una bendición. 

Marcos 12:17 “Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él.” 

Hoy existen personas que no diezman u ofrendan para Dios por que dicen que no es lícito hacerlo, porque estamos en el tiempo de la gracia, por tanto es todo gratis, pero el mismo nos indico en este pasaje que debemos dar a Dios lo que le corresponde, y esto esta en el nuevo testamento.

 2 corintios 9:6-15

III-. Aprender a Servir

Marcos 10:45 “Porque el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos.”

Una de formar de hacer tesoros en el cielo, es sirviendo a los demás.

Estamos muy cómodos, a veces no realizando nada dentro del cuerpo de Cristo, o estamos esperando que siempre nos sirvan. Que diferencia con nuestro maestro, quién dijo estas palabras, que él no vino para ser servido, sino para servir.

Hoy muchos de nuestros hermanos están necesitando de nuestra ayuda, ya sea en oración como también materialmente, o con nuestro aporte en trabajo.

¿eres un hombre  o mujer disponible a servir trabajando, dando tu tiempo?

Conclusión: Donde está tu corazón, está tu tesoro

Espero que tu tesoro este en el CIELO.

Bendiciones